top of page

¿Examen de...admisión?

  • Danielle González
  • 15 mar 2016
  • 4 Min. de lectura

Los temidos exámenes de admisión; ya sea a preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o universidad...¡incluso para ingresar a un empleo! Es estrictamente necesario realizar un examen, en la mayoría de los casos, o al menos los que yo conozco.


Entonces, solo tienes dos respuestas: Positiva o negativa. No hay medias tintas, es todo o nada.


Pero, antes de abordar este tema quiero ir un poco más atrás, antes de aplicar la o las pruebas, cuando tú junto con tus padres tal vez buscan opciones, escuelas que se adapten a sus posibilidades económicas, cercanas a su domicilio y, por supuesto, una calidad académica alta. Claro, entiendo que en algunas situaciones la familia no es de mucha ayuda y puedes permanecer en la escuela por nueve, doce o más años. Pero siempre, siempre requerirán un examen de admisión. Siempre.


Ahora, creo que depende mucho del tipo de estudiante que seas, tus sueños, metas y cuánto deseas alcanzar. La energía y disposición que tengas para avanzar. En mi caso siempre he sido buena estudiante, me importan mis notas, mis conocimientos, e incluso vergonzosamente admito que era aquella persona que no podía dormir si no concluía un trabajo pendiente para el día siguiente, me levantaba y lo terminaba. Supongo que siempre he pertenecido a ese tipo de personas que cuidan sus notas cueste lo que cueste, no fué malo la mayor parte del tiempo, sin embargo, sí que pienso que debí haberme relajado un poco y dejar pasar algunas cosas. Para personas como yo ; no es el fin del mundo si un maestro te llama la atención, o si faltas a una clase de ves en cuando...o si vas a una fiesta en la que te sientes cómodo...no es el fin del mundo. Así como tampoco lo es una materia suspendida. Todos tenemos derecho a fallar de ves en cuando.


Ahora, sé que hay personas a las que realmente no les interesa nada que los maestros puedan aportar, la mayoría suelen ser los más relajados y eso tampoco es malo, pero no es la mejor opción, para ese tipo de personas creo que hay varios puntos que deberían quedar en claro; las fiestas duran unas cuantas horas, los corazones rotos sanarán y una publicación en las redes sociales no significa demasiado. Hay una vida dura por delante y deberían prestar más atención a sus notas. No a tal grado de enterrar sus narices en un libro de texto pero lo suficiente para mantener un promedio de 8.5 en adelante, con eso está más que perfecto. No hay que conformarse nunca. Ya hay demasiadas personas adultas conformistas para que tú aumentes la cifra. Y puedo asegurar que todos pueden, solo hay que empezar a trabajar poco a poco.


Así que...supongo que si deseas aplicar examen de admisión para alguna institución lo más lógico es estudiar. De todas maneras, si deseas aplicar examen y no estás muy seguro ¡arriésgate! podrían salir las cosas como deseas.


EN CASO DE APROBAR:

Francamente no tengo demasiado que agregar, por experiencia propia, únicamente recuerdo la vez que aprobé mi examen de admisión a mi antigua secundaria y, recuerdo haber sentido un inmenso alivio y tranquilidad al saber que lo había logrado. Pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la vez que apliqué examen para la preparatoria. Así que supongo que para la mayoría de las personas es así, sientes alegría, tranquilidad y auto-orgullo. Así que, si es la escuela que querías y te sientes bien con ello, felicidades, seguramente lo mereces.


EN CASO DE NO APROBAR:


Bien, me pasó recientemente al aplicar mi examen para la preparatoria. Sinceramente me confié, no estudié y reprobé el examen. Y, demonios, fracasar realmente duele, sentí que era una fracasada, que no podría aplicar otro examen porque fallaría otra vez. Me decepcioné a mí y pensé que había decepcionado a mi familia también. Aunque mi mamá me apoyó en todo momento y en vez de molestarse y estrellarme mis errores en mi cara se mantuvo ahí para sostenerme, como siempre hace. Y afortunadamente logré entrar a otra escuela en la que me siento muy bien,

Pero ese fue mi situación, y sé muy bien que muchos en mi situación la pasaron peor, porque cabe recalcar que la familia influye mucho, creo que algunas veces se olvidan de lo doloroso que puede ser una falla así, la comprensión que necesitas en esos momentos; porque pasaba que personas cercanas a mí no habían aprobado y su familia no la apoyaba, los comparaban con sus hermanos y se molestaban con ellos y, aunque yo no puedo hacer nada por ellos, entiendo que eso es doloroso, aunque no puedo sentirlo realmente, soy hija única, mi mamá no tiene con quien compararme. Y los padres piensan que hacen lo correcto y algunas veces caen en el error de hacernos sentir mal. Así que solo puedo escribir una cosa; un examen no habla por tí, no define lo que eres, eso lo defines tú, no lo define un examen, profesor, compañeros, escuela, o familia. Solo tí. Así que, si te pasó o está pasando: Levanta tu trasero, toma una ducha relajante y mira hacia delante, aprende de tus errores y prepárate mejor porque te aseguro que todo tiene solución y lo mejor está por venir si así tú lo quieres.



No importa en qué escuela estás, siempre habrán maestros pésimos, del único que depende pulir sus conocimientos es de tí y con lo avanzada que está la tecnología es casi imposible no poder avanzar, solo tienes que empezar...ya.

Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page